La Consejería de Educación de la Embajada de España en Berlín (Alemania) ha invitado a la Fundación San Millán a impartir durante tres días talleres didácticos sobre el origen de la lengua española y el patrimonio cultural a él asociado. Una actividad que permitirá a profesores y estudiantes de español conocer cómo surgieron en San Millán de la Cogolla los primeros textos escritos en español y los primeros poemas en lengua castellana escritos por Gonzalo de Berceo en el siglo XIII.

Además, los estudiantes de español en Berlín podrán ponerse en la piel de los monjes benedictinos que en la Edad Media trabajaban en el scriptorium del monasterio de Suso. Al igual que ellos, copiarán e iluminarán un pasaje de un texto de Gonzalo de Berceo en castellano antiguo, utilizando técnicas y materiales muy similares a las que utilizaron los amanuenses medievales.

Junto a Almudena Martínez, participarán en estos talleres la técnica en Educación y Patrimonio de la Fundación San Millán de la Cogolla, Mariola Andonegui y el artista plástico Adolfo Falces.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.