Estación de esquí Baqueira Beret
Estación de esquí Baqueira Beret BAQUEIRA BERET

En un comunicado este domingo, la estación ha informado de que el puente festivo "ha resultado mejor de lo que cabía esperar hace una semana", cuando las condiciones meteorológicas obligaron a recortar el número de pistas que se esperaba abrir.

La previsión era de 15 kilómetros para el jueves, pero los equipos de montaña de la estación trabajaron para aumentar la superficie esquiable hasta los 40 kilómetros que se han ofrecido este domingo.

Desde el jueves se abrieron las principales pistas del área de Baqueira y también tres pistas en Beret - un total de 32 kilómetros-, que evitaron aglomeraciones en las bajadas.

Con el frío registrado, especialmente el sábado, la producción de nieve "permitió mejorar la calidad y cantidad en pistas", a pesar de que los espesores variaron de 5 centímetros en cota 1.800, y de 15 en 2.500.

Además, las previsiones de posibles precipitaciones a lo largo de la semana podrían mejorar las condiciones de la estación lo que permitiría abrir más área esquiable durante las próximas semana.

Consulta aquí más noticias de Lleida.