Sansó llevará esta idea a la próxima Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en forma de proposición no de ley para la "redacción e implantación" de un sistema que garantice la óptima conservación de la señalética en las carreteras autonómicas.
"La herramienta más básica para garantizar el adecuado mantenimiento de la señalización vertical de una red de carreteras es un sistema de gestión, el cual debe definir los índices de condición del estado de las vías, los umbrales de actuación, los modelos de deterioro, las acciones de conservación, la priorización de los tramos a conservar y las estrategias de conservación de la red viaria".
Tal y como ha detallado Sansó, "las redes de carreteras tienen un elevado valor patrimonial que la sociedad debe conocer y debe ser consciente, además, del gran esfuerzo inversor que las carreteras requieren para su construcción, los costes asociados a su conservación y, sobre todo, su rápido deterioro sin un adecuado y correcto mantenimiento".
Por ello, ha continuado el diputado de Cs, "los gestores de redes de carreteras deben priorizar las actuaciones inversoras a realizar y optimizar unas consignaciones presupuestarias que, año tras año, resultan cada vez más insuficientes".
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