Los participantes en los talleres trabajarán en torno al concepto de 'macla' como elemento de fusión entre la escultura y otras formas de lenguajes artísticos, como el dibujo, la poesía y la música. Un taller se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre, de 10 a 13 horas, y otro los días 2, 3 y 4 de enero, en el mismo horario.

Las sesiones están dirigidas a niños de 6 a 11 años. El precio es de 20 euros para las tres jornadas de cada semana. Es necesaria previa inscripción en didactica@museooteiza.org.

El primer taller lleva por título 'Cada escultura contiene una historia' y en él se establecerán nuevas relaciones entre las obras realizadas por Karlos Martínez B. y Javier Arbizu y las de Jorge Oteiza, para crear nuevas historias y múltiples posibilidades de relato.

El segundo taller se titula '¿Cómo suena un museo?'. Los distintos espacios que conforman la arquitectura del museo y su paisaje serán la herramienta de trabajo para transformar el museo en música y la música en canciones como una forma de encuentro entre lo sonoro y lo plástico.

Consulta aquí más noticias de Navarra.