Roban a un hombre con síndrome de Diógenes que tenía 16.000 € en el 'frigo'

  • El síndrome de Diógenes consiste en acumular todo tipo de cosas inservibles que llegan a ser basura.
  • Nunca pagaba la comunidad e incluso tenía una denuncia judicial.
  • Guardaba todo ese dinero entre la carne del congelador, envases de leche y productos de limpieza.

Néstor tiene 71 años y sufre síndrome de Diógenes, una enfermedad que le empuja a acumular todo tipo de objetos en su casa de forma irracional.

El hombre, desatendido y desnutrido, según los vecinos, había llegado a una situación insostenible. Pese al dinero que almacenaba, nunca pagaba la comunidad y hasta tenía interpuesta una denuncia judicial. El anciano rehuía el trato con el vecindario.

Un robo en su vivienda destapó el verdadero drama de Néstor. Unos vecinos escucharon ruidos procedentes del primero y vieron cómo salían corriendo dos jóvenes y que la cerradura había sido reventada, así que llamaron a la Policía Municipal de Bilbao.

Los agentes tocaron al timbre, pero Néstor no respondía. Una unidad de los Bomberos abrió la puerta con una maza y un hacha. Al entrar, los policías encontraron una escena brutal: Un señor de avanzada edad, vestido con unos pantalones defecados y orinados y una prenda superior ajada y sucia, con aspecto macilento aunque bien afeitado.

Llena de bichos y cucarachas

La vivienda, de apenas 40 metros cuadrados estaba anegada de porquería y, según los vecinos, llena de bichos, cucarachas, entre otros. Dos asistentas del servicio social de Urgencia decidieron que el morador debía ser trasladado a un lugar donde estuviera asistido.

El hombre recogió 15.670 euros en billetes de 20, 50 y hasta 500 euros, que tenía guardados entre la carne en el congelador, en diversos envases de leche, productos de limpieza y en otros lugares imprevisibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento