Grupo Vázquez Olmedo renueva certificaciones de calidad

  • La empresa malagueña Grupo Vázquez Olmedo ha completado la renovación de sus certificaciones de calidad en todos los ámbitos profesionales por los que apuesta.
Vazquez Olmedo en Málaga
Vazquez Olmedo en Málaga
CEDIDA
Vazquez Olmedo en Málaga

Así, este grupo, formado por las empresas Autocares Vázquez Olmedo y Autocares Rivero, y presentes en otras corporaciones y UTE; renueva sus acreditaciones en materia de políticas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, así como un sello innovador e imprescindible en el sector, el de Seguridad Vial, para una prestación de servicios que satisfaga plenamente las necesidades de los pasajeros.

Según han informado a través de un comunicado el grupo va a disponer de un Sistema de Gestión Integrado (SGI) con el alcance de la ISO 9001:2015, 14011:2015, 13816 y OHSAS 18001. Autocares Vázquez Olmedo dispone además de la certificación EMAS y Sicted.

De igual modo, cuenta con otras certificaciones recientemente renovada como son, entre otros, el Sistema Integral Gestión de Calidad, de Gestión Medioambiental, de Transporte Público de Pasajeros, de Gestión Seguridad y Salud Laboral y el reglamento Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría.

Por otro lado, la empresa malagueña ha incidido en la eficiencia energética. Por ello, realizan acciones destinadas a la detección y valoración de los aspectos medioambientales relacionados con la realización del transporte de viajeros y a la formación del personal en materia de eficiencia energética, tanto en las instalaciones de la empresa, como en los vehículos; renovados muchos de ellos a sistema de combustión híbrida.

La acción diaria incide en la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente. Su sede tiene implantado un sistema fotovoltaico para generación de energía eléctrica en baja tensión de cara al correcto funcionamiento de las instalaciones, sin tener que depender de agentes externos.

De igual forma, se ha equipado con un sistema de recogida y reutilización de las aguas pluviales para el lavado de autobuses, con capacidad de hasta 125 metros cúbicos, así como un sistema de depuración de las aguas negras que garantice un vertido limpio a las redes de alcantarillado y saneamiento.

En relación con los combustibles para los vehículos, ha recordado que son reciclados para darles nuevo uso industrial; la instalación de un Punto Limpio Integral, el aumento de formación medioambiental a los trabajadores y la puesta en valor de programas como el 'Minimización de Residuos' o 'Papel Cero', son otras acciones de la política de respeto al medio ambiente y crecimiento sostenible real, cuya inversión ha rondado los 150.000 euros.

Los primeros resultados tras la puesta en funcionamiento de esta 'Isla Ecológica' han llevado, entre otros factores, a la reducción de 4,9 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento