Un profesor asegura que March "pone en duda" el análisis que realizó para destapar manipulaciones en un libro de catalán

  • Un profesor ha asegurado este domingo que el conseller de Educación y Universidad, Martí March, "pone en duda" el análisis que realizó para demostrar que el libro de catalán de primero de Bachillerato, de la editorial Anaya, muestra "alteraciones" y "manipulaciones" históricas de corte pancatalanista.
Martí March en el pleno del Parlament
Martí March en el pleno del Parlament
PARLAMENT IB - Archivo
Martí March en el pleno del Parlament

Según ha detallado este domingo en un comunicado, ha recordado que el conseller había dado la orden de analizar el libro de texto 'Lengua catalana y Literatura', en la edición balear de la editorial Anaya, atendiendo así a una petición.

Asimismo, desde el comunicado ha destacado que March recibió el pasado 4 de diciembre la petición pero que, sin embargo, "mostraba dudas del autor que había solicitado la revisión".

Así, asegura que el análisis que elaboró fue telemático, que consistió en el escaneo de todo el estudio. No obstante, al parecer, March argumentó "no conocer el currículum" del profesor denunciante para proceder a petición de revisión.

Ante esto, ha recogido que March aseguró decir que los profesores "no son nadie para analizar los libros de texto o que, en cambio, "un catedrático sí puede estudiar un libro".

Por ello, el profesor denunciante solicita a la Conselleria que "ejerza su obligación" de supervisión de este manual y que decida si "las más de 50 afirmaciones denunciadas del libro son ciertas o falsas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento