Agotadas las entradas para TAO: el Arte Marcial de la Percusión

  • Los afortunados disfrutarán de una coreográfica meticulosamente sincronizada.
  • Se trata de un espectáculo con más de un millón de espectadores y unas críticas excelentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .
TAO Arte Marcial de la Percusión
TAO Arte Marcial de la Percusión
TAO Arte Marcial de la Percusión

Llegan al Teatro Principal TAO: cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno.. Después de su éxito en la edición del Edinburgh Fringe Festival en el 2004, estos percusionistas dejaron de ser un secreto. Entradas agotadas en todos sus espectáculos y también para el espectáculo del próximo jueves 21 en Burgos. Más de un millón de espectadores ya lo han visto y las críticas excelentes hablan por sí solas.

Además de llevar el ritmo en el cuerpo es

necesaria fuerza suficiente para sujetar los tambores
Wadaiko. Algunos datos curiosos sobre este instrumento oriental es que tienen
un diámetro de hasta 1,7 metros y los más grandes pesan más de
400 kilos. Su actuación es una mezcla de ritmo meditativo, una dinámica guerra musical y una coreografía meticulosamente sincronizada.
Procedente de China y Corea, la percusión tradicional japonesa era el acompañamiento tanto en las batallas como en las fiestas. El ritmo canalizaba toda la fuerza del duro trabajo y suplicaba a los dioses con una voz atronadora.

Este grupo de jóvenes de la Isla de Sado tiene entre sus objetivos recobrar el interés de la gente en la música tradicional japonesa. En Japón el número de grupos de Taiko es incontable. Algunos conservan las piezas y los ritmos tradicionales, mientras otros se hallan más abiertos a las influencias de la música moderna del oeste e incluso utilizan teclados electrónicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento