Lozano ha mostrado en un comunicado "su indignación ante tales prácticas impropias de personas con un mínimo de sensibilidad" y ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que "de una vez por todas ponga en práctica medidas encaminadas a proporcionarles una segunda oportunidad a los animales abandonados".

El portavoz popular ha criticado que "hasta ahora la única actuación del equipo de gobierno ha sido la de llamar a la empresa de recogida para que se llevaran a los perros y gatos que después, muchos de ellos, son sacrificados en la perrera de Diputación de Valverde del Camino".

Lozano ha manifestado que "en lugar de avanzar hacia una política animalista que defienda a los animales abandonados", se está "retrocediendo, volviendo a prácticas tercermundistas, como es la recogida y posterior sacrificio".

El portavoz popular ha hecho hincapié en "la necesidad de un refugio municipal para animales vagabundos" gestionado por voluntarios, "pues no se puede seguir confiando en Athisa, empresa que gestiona la perrera de Diputación, ni en la propia Diputación Provincial, que está permitiendo todo lo que está ocurriendo".

Por último, Lozano ha exigido al alcalde, el socialista José Antonio Ayala, que "deje de mirar para otro lado y asuma sus obligaciones" y que "de una vez por todas aporte soluciones para los animales, que no pueden seguir pasando por recoger y sacrificar".

Consulta aquí más noticias de Huelva.