Un jefe de servicio de la cárcel de Fontcalent resulta herido tras mediar en una pelea entre presos

  • Dos presos del módulo 1 de la prisión de Fontcalent de Alicante atacaron a otro interno por un ajuste de cuentas este sábado, lo que hizo que se enzarzaran en una pelea en la que trató de mediar un jefe de servicios. El funcionario logró reducir a uno de los atacantes, aunque resultó herido en el brazo y la muñeca y tuvo que ser trasladado al hospital tras atenderle los sanitarios del centro, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato Acaip.
Fontcalent, a la izquierda
Fontcalent, a la izquierda
GOOGLE MAPS - Archivo
Fontcalent, a la izquierda

Al percatarse de la pelea, el funcionario de servicio en el módulo 1, acudió "rápidamente a la galería donde se estaba iniciando y alertó al jefe de servicios, que en ese momento se encontraba en el módulo". "A pesar de la presencia de los funcionarios, los internos no se amedrentaron y se abalanzaron contra el interno", han relatado desde Acaip.

El funcionario se interpuso entre ellos, mientras el jefe de servicios intentaba parar a los internos atacantes. A pesar de sus intentos, el comportamiento de los dos presos era "extremadamente violento", han explicado.

Según han informado las mismas fuentes, "la situación lejos de calmarse se agravó al trasladarse el resto de presos a la galería donde se estaba produciendo la pelea". Finalmente, el jefe de servicios consiguió reducir a uno de los atacantes, pero sufrió una lesión en su muñeca y brazo derecho. Tras ser reconocido por el médico de la prisión fue derivado al hospital.

Este es el tercer incidente que se produce en el módulo 1 de la prisión de Fontcalent en una semana. En el primero se evitó una pelea con "pinchos" carcelarios y en el segundo, un interno resultó herido tras una pelea, tal y como ya informó el pasado miércoles Europa Press.

Acaip ha denunciado que estos altercados se producen por la falta de personal y han recordado que llevan 18 meses de movilizaciones para reclamar a la Administración que cubra las vacantes y atienda otras de sus demandas como las mejoras en las condiciones de trabajo, que los funcionarios pueda acceder a la formación necesaria y adquirir el rango de autoridad.

Para conseguir estas demandas, 150 trabajadores de los tres centros penitenciarios de la Provincia de Alicante participarán en una movilización en Madrid el día 11 y el próximo día 18 protagonizarán una concentración frente a las puertas de la subdelegación de gobierno de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento