Instituto Trueba
Instituto Trueba Europa Press

La movilización se desarrollará tras el anuncio de demolición del centro por "carencias estructurales" y la decisión del Departamento de Educación de trasladarles temporalmente a los alumnos al centro Artazu Goikoa.

Los padres y alumnos, que ya se movilizaron en doble sesión este pasado viernes, han apostado por concentrarse mañana, a partir de las 12.00 horas en la Herriko Plaza de Barakaldo.

El objetivo, según han explicado desde el AMPA, pasa por desarrollar lo que han denominado una jornada de "movilización pedagógica" en la que emplazan a los padres a no llevar a los alumnos a clase.

En la cita se pretende explicar a los alumnos cómo serán sus próximas semanas en el centro bilbaíno y conocer "de primera mano" las "sensaciones y situación" en que se encuentran.

Según lo anunciado, la concentración servirá además para concluir el calendario de movilizaciones de tal forma que el martes empezarían con la "normalidad anormal" que supone tener que arrancar las clases en Bilbao, en el centro Artazu Goikoa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.