La campaña coincide con la incorporación de un técnico en Medio Ambiente a la plantilla del Ayuntamiento de Villamediana. Un puesto para el que el Consistorio financiado a través del programa de subvenciones del Gobierno regional.

En sus primeras actuaciones, el recién incorporado técnico en Medio Ambiente está manteniendo reuniones y encuentros con asociaciones y colectivos del municipio, así como con profesores y alumnos del colegio. El objetivo es obtener la mayor información posible, conocer las inquietudes de los vecinos y presentar un proyecto de actuación que atienda las demandas y sugerencias planteadas.

En ese marco se incluye también la campaña desarrollada físicamente y a través de las redes sociales. Las propuestas pueden enviarse a través del correo electrónico quejasysugerencias@villamedianadeiregua.org

El equipo de Gobierno ha actuado a lo largo de los dos últimos años en materia de medioambiente en el municipio. Ejemplos son la iniciada renovación del alumbrado público buscando una mayor eficiencia energética, la creación del servicio de recogidade residuos voluminosos, el bando de Limpieza de Solares, el acuerdo para la mejora de frecuencias del transporte público, el arreglo de parterres, y las campañas de replantación forestal que entre 2017 y 2018 han supuesto la plantación de 2.200 nuevos árboles.

El Ayuntamiento está a la espera de la confirmación de una subvención para poner en marcha una nueva campaña de reforestación.

"El objetivo es -señala la alcaldesa del Villamediana, Ana Belén Martínez- hacer del municipio un espacio cada día más amable y habitable desde el punto de vista social, cultural, laboral y medioambiental; es decir en el día a día de las personas que convivimos en Villamediana".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.