Sucesos.- Unas 30 personas llegan a Cádiz por sus propios medios tras arribar en una patera a la playa

  • Al menos 30 personas han desembarcado en la mañana de este domingo de una patera en la playa de Santa María del Mar de Cádiz, de las cuales 17 hombres y un menor ya han sido localizados e interceptados por la Policía Nacional.

Según ha informado este cuerpo a Europa Press, el desembarco se ha producido sobre las 10,30 horas, momento en que los inmigrantes han llegado a la citada playa de la capital gaditana y se han desperdigado por las calles de la ciudad.

Desde ese momento, la Policía ha establecido un dispositivo para localizar a los inmigrantes, de los cuales ya ha interceptado a 18, que han sido trasladados a la comisaría provincial y con quienes está practicando los trámites correspondientes para identificarles.

El cuerpo ha detallado que a estas personas y a las que se intercepten posteriormente se les abrirá un expediente de devolución a su país de origen por presunta infracción grave a la Ley de Extranjería al entrar a España por una zona no habilitada. "Primero es el expediente administrativo para saber de dónde vienen, y ya luego se acordará su devolución y, si no, se les derivará a las ONG de ayuda humanitaria", han manifestado las fuentes policiales a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento