La Consejería de Fomento y Política Territorial ha firmado los contratos relativos a estos tres suministros de materiales que se emplean en las actuaciones tanto de construcción de nuevas infraestructuras como las orientadas a la conservación en buen estado de la actual red viaria.

En primer lugar, las marcas viales son aquellos elementos de seguridad vial que aparecen pintados o marcados sobre el pavimento de la vía, caso de flechas, pasos de peatones, marcas longitudinales de carriles, así como otros símbolos que contribuyen a mejorar las condiciones seguridad de circulación por las carreteras, en especial, en circunstancias de mal tiempo.

Su color habitual es el blanco, aunque también hay amarillas (prohibiciones o limitaciones temporales), azules (zonas de estacionamiento limitado), rojas o naranjas (nueva marcas para trazar la frenada más adecuada para los motoristas). API Movilidad es la empresa adjudicataria de este contrato por 407.817 euros por un plazo de seis meses.

En segundo lugar, el contrato de barreras de seguridad y señalización de tráfico contempla la reposición y la mejora de los elementos que refuerzan la protección en caso de una posible salida de vía, así como señales de advertencia de peligro, prioridad, prohibición, obligación, restricción, indicaciones generales, paneles discrecionales, postes, placas complementarias y cajetines e hitos kilométricos, entre otros.

Señalizaciones Villar ha resultado la empresa adjudicataria de ambos suministros por un importe de 568.113 y 403.399 euros, respectivamente, hasta 2021.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.