El diputado de C's Antonio Woodward
El diputado de C's Antonio Woodward C'S - Archivo

El diputado Tony Woodward ha destacado "la apuesta de Cs por los emprendedores", que se concreta en "tres millones de euros para la financiación de las cuotas de autónomos, otro millón para el paro de personas que han sido trabajadores autónomos y 100.000 euros más para emprendimiento e innovación".

Respecto a la lucha contra la despoblación, Cs ha pedido 3,5 millones para ayudar a las empresas que se constituyan en zonas rurales, un millón de euros para los autónomos que desarrollen su labor en municipios en riesgo de despoblación, y otro millón para desempleados que se constituyan como autónomos y ejerzan en estas zonas.

Según el diputado, este colectivo ha sido "uno de los grandes olvidados por el Gobierno del Botànic" y "si la Comunitat Valenciana quiere liderar la creación de empleo estable y de calidad, es imprescindible la apuesta por los autónomos".

"Los modelos productivos han cambiado, y el fomento del emprendimiento, especialmente entre los más jóvenes, debería ser eje principal en la hoja de ruta del Consell", ha añadido.

Además, "dado que la despoblación se ha convertido en una realidad cada vez más preocupante en el interior de las tres provincias valencianas, sobre todo en Castellón", la propuesta de Cs "es una oportunidad y un impulso tanto económico como social para estas comarcas", ha concluido el diputado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.