Más de 34.000 hogares pagan menos en el recibo del agua por ahorrar el año anterior

  • Gastaron un hectómetro cúbico menos que el año anterior.
  • Los beneficiarios han aumentado un 22% en cinco años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Zaragoza es una de las ciudades que menos agua consume y el Ayuntamiento premia a los más ahorradores. Desde marzo del año pasado, 34.016 hogares han pagado un 10% menos en su recibo porque en el año anterior habían ahorrado más de un hectómetro cúbico de agua.

El ahorro para cada recibo ronda los cinco euros por trimestre para los seleccionados. Desde que se puso en marcha este programa, en el año 2003, 147.000 familias se han beneficiado de los descuentos y el número de ahorradores anuales ha aumentado en un 22,6%.

Muchos de los beneficiados repiten año tras año, pero siempre se incorpora alguno nuevo. Este año ha habido un 2,23% más y, en total, suponen alrededor de un 12,5% de los zaragozanos.

En 2005 hubo 27.929 beneficiarios y en 2004, 24.331. Cuando finalice el mes de marzo se recontarán de nuevo los ahorradores del último año que, según las previsiones municipales, seguirán creciendo igual o más gracias a la nueva factura del agua.

El modelo, que se puso en marcha en abril del pasado año, incorpora datos comparativos e informaciones útiles sobre el consumo, lo cual pretende animar a los usuarios a controlar su gasto y ahorrar más.

Además, aparece Fluvi, la mascota de la Expo, felicitando a los que han conseguido ahorrar agua en el último trimestre.

El 96,5% de los hogares tienen el recibo del agua domiciliado en el banco, pero la factura les llega unas semanas antes del cobro para que puedan detectar si ha habido algún error o escape de agua.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento