Se trata del horizonte temporal que baraja el Ayuntamiento, una vez que ha sido adjudicada a Tuccitana de Contratas compromiso UTE Edisur Martos. La intención es que en los próximos días se pueda formalizar el contrato para iniciar seguidamente la intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, según han precisado desde el Consistorio a Europa Press.

La actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'Progresa Martos 2020', cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder, y va a suponer la inversión de cerca de 600.000 euros entre la ejecución de las obras, redacción del proyecto y dirección facultativa.

"Se trata de una reforma integral de este barrio, en concreto, la propia plaza Fuente de la Villa donde se encuentra ubicado el antiguo pilar y también en la calle Triana desde Santa Lucía hasta la confluencia con la parroquia de San Amador", ha especificado.

El objetivo es "dotar de accesibilidad y mejorar la escena urbana de un barrio tan emblemático como es la Fuente de la Villa". Además, el Ayuntamiento ha adquirido distintos bienes inmuebles en el antiguo edificio de las Tenerías, que próximamente será demolido para su posterior puesta en valor también a través del proyecto Edusi.

La actuación es esta plaza no es la única de calado que en breve se desarrollará en la localidad, donde también ha sido ha sido adjudicada la reforma del estadio municipal Ciudad de Martos a una unión temporal de empresas locales.

Las obras, que pretenden mejorar estas instalaciones deportivas, cuentan con un presupuesto superior a lo 350.000 euros, de los que la Junta de Andalucía sufragará el 50 por ciento a través de una subvención. En breve, se firmará el contrato y el acta de inicio y replanteo de los trabajos.

Esta actuación se suma a la adjudicación de las pistas de atletismo, cuyo plan de seguridad se está elaborando para el inicio de las obras. En total, supone una inversión "cercana al millón de euros en infraestructuras deportivas municipales" que permitirá "cambiar la fisionomía" del polideportivo de Martos y favorecer la práctica deportiva.

Consulta aquí más noticias de Jaén.