El 67% de los jóvenes vascos se muestran satisfechos con el respeto a los derechos humanos en Euskadi

  • El 67% de los jóvenes vascos de entre 18 y 29 años dice estar satisfecho con el respeto a los derechos humanos en Euskadi. De este modo, un 12% se muestra muy satisfecho y otro 55% bastante satisfecho. Por el contrario, un 29% de la juventud está poco o nada satisfecha y el 5% restante no opina.
Jóvenes
Jóvenes
GOBIERNO VASCO
Jóvenes

Según ha informado el Ejecutivo vasco, con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional de los Derechos Humanos el Observatorio Vasco de la Juventud del Departamento de Empleo y Políticas Sociales presentará algunos datos sobre la satisfacción de la juventud vasca con el respeto a los derechos humanos en Euskadi.

En este sentido, ha destacado que el nivel de satisfacción de la juventud con el respeto a los derechos humanos en Euskadi ha aumentado notablemente respecto a años anteriores: en 2005 era del 35%, en 2009 del 46%, en 2014 del 62% y en 2018 del 67%.

Estos datos proceden de los diferentes estudios de la colección Retratos de Juventud, que el Gabinete de Prospección Sociológica de la Presidencia del Gobierno Vasco elabora anualmente para el Observatorio Vasco de la Juventud, y del último Sociómetro Vasco que el Gabinete de Prospección Sociológica ha publicado este pasado mes de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento