Al concurso de ha presentado medio centenar de belenes procedentes de 13 de las 17 mancomunidades que conforman el consorcio, además de Mérida, sede de la gerencia. El concurso pretende propiciar un "cambio de actitudes en los ciudadanos en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético", indica la Junta en una nota de prensa.

La VII edición de "Montatubelén", con el lema "Belenes por el mundo", celebrará su gala final el próximo día 20 de diciembre en el Museo "Los Escobazos" de Jarandilla de la Vera (Cáceres), con la entrega de los premios a los belenes ganadores y un obsequio a todos los finalistas, cortesía de las empresas colaboradoras del concurso. En el museo permanecerán expuestos los belenes finalistas durante todo el período navideño.

El Incoex agradece el "esfuerzo y alto grado de participación", que queda reflejado en un aumento de las mancomunidades participantes respecto a las primeras ediciones, así como el compromiso, concienciación e imaginación que denotan los belenes elaborados.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.