Acto de Fade en Oviedo.
Acto de Fade en Oviedo. FADE

El presidente de los empresario asturianos ha manifestado que respetan, como es lógico, la decisión de FADE, pero discrepan de las razones que han hecho públicas. En este sentido recuerda que FADE es un interlocutor social legalmente reconocido, como así reza el artículo 7 de la Constitución Española, de la que acabamos de celebrar el 40 aniversario.

"Desarrollamos nuestra actividad de representación empresarial y de interlocución desde la más estricta independencia, como no podía ser de otra manera, y con la máxima objetividad en defensa del progreso de Asturias a través de sus empresas, como elemento clave del desarrollo económico y social de la región", ha explicado Feito.

Añade además que la Federación Asturiana de Empresarios nunca aconsejará o conminará a otras organizaciones sobre con quién o con quién no deben reunirse, pero tampoco va a tolerar en ningún caso advertencias de ese tenor, y menos aún por parte de organizaciones que se asocian políticamente con partidos que mantienen estrechas vinculaciones con formaciones y personas que atacan y subvierten abiertamente el orden constitucional.

Consulta aquí más noticias de Asturias.