Las asociaciones de inmigrantes preparan su primera manifestación estatal contra el PP

  • Los actos tendrán lugar el 23 de febrero en varias capitales españolas.
  • Habrá actividades culturales, con comidas típicas y bailes regionales.
  • El objetivo es reivindicar sus "derechos como personas".
Plataformas y asociaciones de inmigrantes de toda España están llamadas a manifestarse el próximo 23 de febrero en distintas capitales españolas para reivindicar sus "derechos como personas" y protestar por las iniciativas del PP en materia de política migratoria. Entre éstas, destaca el
"contrato de integración" anunciado por el líder popular, Mariano Rajoy, según informaron fuentes de distintos colectivos.

Las marchas, actos de protesta y concentraciones tendrán lugar el 23 febrero a las siete de la tarde de forma simultánea en una docena de localizaciones españolas entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Granada, Canarias, País Vasco o Asturias.

No sólo somos mano de obra, somos personas con una cultura, en muchos casos milenaria
Asimismo, se desarrollarán
"muchas actividades culturales", con comidas típicas y bailes regionales procedentes de distintos países del mundo "para decirle a la sociedad española que nosotros no sólo somos mano de obra, que somos personas con una cultura, en muchos casos, milenaria", explicaron las mismas fuentes.

"Todo se ha vuelto una locura. Estando en época de elecciones, parece que lo importante es captar el voto de quienes están contra la inmigración alimentando el racismo y la xenofobia", afirma el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (Ferine), Esteban Cancelado.

"Visión utilitarista de las personas"

Desde que se hiciera pública la propuesta de Rajoy, que propone que los inmigrantes que quieran residir más de un año en España firmen un contrato de integración por el que se comprometen a respetar "las costumbres españolas", las asociaciones han salido al paso en numerosas ocasiones para criticar lo que consideran una "visión utilitarista de las personas" y una "violación" de sus derechos "como individuos".

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España y la propia Ferine, junto al Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), ponen el acento en denunciar que la propuesta "equipara delincuencia e inmigración e inmigración con paro" y "utiliza los derechos como moneda de cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento