El Ejido organiza este mes actividades culturales como 'Cuento de Navidad' y el ballet 'El Cascanueces'

  • El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha organizado el programa 'Esta Navidad regala Cultura' con actividades como 'Cuento de Navidad', el musical 'Los cuentos de Vaiana', el humor de 'Vuelven a El Ejido por Navidad', la II Gala de 'Navidad de Magia' y el ballet de moscú con 'El Cascanueces', entre otros.

"Se trata de una programación que abarca la música, el baile, la magia, la solidaridad, el humor, y que está destinada a un amplio abanico de público para esta época navideña en la que, además, los pequeños disfrutan de sus vacaciones escolares", ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento del municipio.

El primero de los espectáculos será el 15 de diciembre, con 'Cuentos de Navidad' de la escuela de Baile Level Up, de Miguel Ángel Cruz Álvarez. A continuación, el 22 de diciembre, llegan 'Los Cuentos de Vaiana' destinado al público infantil y familiar, y que está cargado de valores como el amor, la amistad o la valentía.

En su aprendizaje, Vaiana conocerá míticos personajes de la factoría infantil como el Rey León, la Bella y Bestia, Aladín, Elsa y Ana (Frozen), Rapunzel, entre otros.

El sábado 29 de diciembre, Pepe Céspedes, Paco Calavera, Kikín Fernández, Alvarito Vera y Marco Antonio protagonizan 'Vuelven a El Ejido por Navidad', con un recorrido por sketches y monólogos de estos humoristas.

El 28 de diciembre, en la Sala B de Auditorio, se celebrará la II Gala de Navidad del Club de Magia y, para terminar el año, el día 30, llega el Ballet de Moscú con el clásico 'El Cascanueces' para niños y adultos, una obra que "atrapará por su bella historia y hermosa técnica".

Igualmente, se puede visitar hasta el 5 de enero el Belén municipal, instalado en el Patio de Luces del Ayuntamiento, que mide 120 metros y tiene una altura de 60 centímetros para que "el visitante pueda verlo con comodidad". Todo ello, en un espacio de exposición de más de 250 metros, con cerca de 500 figuras en barro cocido de 22 centímetros.

Su formato está inspirado en el Belén Napolitano y se presenta en forma de U, donde se reparten un total de once pasajes y diversas escenas cotidianas de la vida de antaño en la región de Judea.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir de manera anticipada en 'uniticket', en los teléfonos 902 360 295 y 952 076 263, en el Auditorio de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas y en taquilla el mismo día de la función si quedasen localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento