Turismo.- Sevilla se introduce con 'Andalusian Soul' en el mercado ruso a través de un paquete turístico

  • La marca 'Andalusian Soul', formada por Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, ha logrado introducirse en el mercado ruso a través del turoperador especializado en ese país y en su segmento de lujo 'Sol VIP Travel', que ha incorporado la oferta de las cuatro ciudades andaluzas en un paquete turístico de siete días de recorrido.

El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado en una nota de prensa que se trata de la primera vez que la alianza, conocida también como eje turístico, aborda Rusia.

En concreto lo hace con un circuito de 'Sol Vip Travel', con sede en Barcelona, que se enfoca hacia viajes a medida, individuales o de pequeños grupos, de elevado poder adquisitivo y también del segmento de MICE. Igualmente, ha señalado que se trata de "ofrecer experiencias a lo largo de las cuatro ciudades como cultura, patrimonio, gastronomía y hoteles y restaurantes de lujo, entre otros.

Con este avance, 'Andalusian Soul' refuerza su estrategia de captación de viajeros de medio y largo radio y de cara a mercados estratégicos en crecimiento y, asimismo, caracterizados por un alto poder adquisitivo.

Hasta ahora, esta marca turística andaluza había enfocado principalmente su esfuerzo de promoción hacia Asia -con especial interés en Japón y el Sudeste asiático-, Estados Unidos y Latinoamérica.

En el caso de la ciudad de Sevilla, Rusia ocupó el año pasado el lugar 18 entre los 20 principales países emisores de turistas alojados en establecimientos hoteleros de la capital, con 15.961 y una tasa de crecimiento del 27,63 por ciento, ha explicado el Consistorio.

Por su parte, las pernoctaciones fueron 30.884, un 25,91 por ciento más. "Por tanto, hay margen de crecimiento y esa oferta conjunta que representa 'Andalusian Soul' para el segmento premium nos refuerza", ha sostenido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

La iniciativa 'Andalusian Soul' se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en el año 2015.

En el pasado ejercicio, se produjo una consolidación de esta alianza, cuya finalidad es "potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma que se acercan a visitantes, interesados y consumidores el conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades".

Además, destacan dentro de estos rasgos propios los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los museos, la gastronomía y los productos con denominación de origen. "A ello se agregan las infraestructuras turísticas y los distintos servicios al visitante, que presumen de calidad", ha concluido el Ayuntamiento.

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