Casado pregunta a Sánchez "si tenemos que lamentar alguna víctima" para aplicar el articulo 155

  • El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado en Murcia, tras ser preguntado por la querella anunciada por ERC contra los Mossos d'Esquadra, que "ya hemos visto a qué conduce el nacionalismo en Cataluña, a su propia autodestrucción".

Casado, que ha acusado al presidente Sánchez de dejación de funciones, ha subrayado que "esta situación no da más de sí". "¿Qué más tiene que pasar en Cataluña, tenemos que lamentar alguna víctima? ¿Que en vez de apalear policías les rompan la cabeza?", ha preguntado.

"La kale borroka que estamos viendo en Cataluña es intolerable, la batasunización que está llevando en las calles el independentismo es insoportable. El gobierno será responsable sino pone coto a esta deriva y lo digo muy seriamente. Cataluña se le ha ido de las manos al PSOE y a Jordi Torra", ha apuntado el líder de los 'populares'.

Por eso, ha vuelto a pedir la aplicación del artículo 155 para tomar el control de los Mossos. "Yo antes lo decía por seguridad de los catalanes, ahora también por seguridad de los propios mossos, porque son agentes que se están jugando su integridad física sin el apoyo de sus mandos políticos, sin el apoyo de su conseller de Interior y el presidente de las Generalitat".

También pide esa aplicación para retomar el control de las instituciones penitenciarias, de la hacienda catalana, de la educación y de los medios de comunicación públicos. "Para ello, ofrecemos todo nuestros votos en el Senado, simplemente tienen que proponer al Consejo de Ministros la aplicación del artículo 155, y nosotros con nuestra mayoría en el Senado lo activaríamos esa misma semana", ha aseverado.

"El independentismo lo que quería era romper España y lo único que ha conseguido es romper Cataluña", ha señalado Casado, que anuncia que "lo que no vamos a tolerar es que rompan la convivencia entre catalanes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento