La Unidad de Cronicidad de Ibiza y Formentera cuenta desde ahora con dos nuevas enfermeras gestoras de casos

  • La Unidad de Cronicidad del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado a dos nuevas enfermeras gestoras de casos, según han informado este sábado desde el Área de Salud.
Nuevas incorporaciones en la Unidad de Cronicidad
Nuevas incorporaciones en la Unidad de Cronicidad
ÁREA DE SALUD IBIZA Y FORMENTERAB
Nuevas incorporaciones en la Unidad de Cronicidad

Se trata de Carmen Cuadra, que se encargará de Cronicidad en la Zona Básica de Santa Eulària, y de Mónica Yern, para las Zonas de Salud de Sant Antoni y Sant Josep.

Estas dos incorporaciones se suman al equipo de Cronicidad formado por la coordinadora, la doctora María Tresserra, y varias enfermeras gestoras.

El proyecto de Cronicidad contempla la figura de la enfermera gestora de casos como garantía de coordinación y de continuidad asistencial para los enfermos crónicos avanzados y complejos.

Las enfermeras mantienen reuniones periódicas de coordinación entre ellas y con el equipo de Cronicidad. Además, son las encargadas de coordinar las reuniones entre distintos niveles asistenciales.

Según han recordado también, los pacientes crónicos son identificados a través de la historia clínica mediante una aplicación informática que ha adaptado el Servicio de Salud.

Esta medida será un punto de partida "fundamental" en el proyecto, ya que permitirá que todos los profesionales puedan identificar a estos pacientes desde su mismo historial, puedan conocer sus necesidades y anticiparse a las posibles complicaciones aplicando el protocolo adecuado.

Asimismo, según el Área de Salud, los profesionales de Atención Primaria, referentes del paciente, son uno de los pilares "fundamentales" del nuevo modelo de atención a la Cronicidad ya que de ellos depende asegurar una "atención domiciliaria pro- activa y de calidad".

Así, se contemplan planes de atención compartidos entre los equipos de atención domiciliaria y los dispositivos de urgencias con el fin de proporcionar una atención continuada también durante las noches, fines de semana y festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento