Lourdes Cacho Escudero retrata el alma de La Rioja en el libro 'No pongas coma detrás de los sujetos'

  • 'No pongas coma detrás de los sujetos', de Lourdes Cacho Escudero, es el nuevo título de la colección La kermesse heroica. El libro de relatos se presenta el próximo lunes, 10 de diciembre, en el Centro Ibercaja La Rioja (calle Portales, 48), de Logroño, a las 20,00 horas.

Además de Lourdes Cacho, intervendrán en el acto José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja, el editor Agustín Sánchez Antequera y el director de la colección, Antonio M. Figueras.

Lourdes Cacho ha reunido en 'No pongas coma detrás de los sujetos' un conjunto de narraciones breves que diseñan el mapa sentimental de su geografía espiritual, un pasaje a la memoria de Nalda, su localidad natal: ella se convierte en cronista del tiempo y su emoción, asumiendo distintas voces en un derroche de sensibilidad.

Nacida en 1970, Lourdes Cacho Escudero es una diplomada universitaria en Enfermería que siempre quiso ser escritora. Comenzó escribiendo poesía, género en el que tiene publicado un libro, El tiempo merecido, (ediciones Planeta Clandestino).

Madre de tres hijos y mujer de matemático (hay quien dice que los matemáticos son pilares seguros), considera que la vida es un libro de lectura imprescindible. Narrar la memoria es contar la vida de cuantos un día tuvieron que vivir con el silencio del tiempo que les correspondió leer. Así surgió esta prosa personal, un tanto poética, rural, aderezada con el sabor del campo y que se limpia las manos en los delantales de aquellas mujeres para las que todo, el amor, la vida y la muerte, sucedió entre fogones. Una prosa nacida desde la promesa hecha a su abuela materna de contar la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento