El Maravilloso finde del vinilo
El Maravilloso finde del vinilo ARTEFACTOS

Será precisamente en las instalaciones de este centro, ubicadas en la antigua Casa de la Carne del Polígono Residencial de Toledo -al final de la calle Río Valdemarías esquina calle Guadarrama- donde se desarrolle este evento de 11.00 a 23.00 horas, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.

Durante varios tramos de la jornada habrá diferentes dj y una actuación en acústico de una banda local. Además, ya han confirmado su asistencia a 'El maravilloso finde del vinilo' Roctopus Tea Party Records, Candem Rock Records y La Negra.

Respecto a los primeros, se trata de un sello discográfico que nace en Toledo hace dos años por la necesidad de auto-editar material de bandas propias y ayudar a bandas que apasionan a sus creadores Jartur y Eva. El sello se mueve a caballo entre Orense y Toledo y se maneja dentro de los sonidos 'Rock and roll' clásico desde los años 50 hasta ahora, abarcando el 'Frat', 'Surf', 'Garage' y 'Punk-rock'.

De su lado, Candem Rock Records, la única tienda de discos de vinilo que existe en la capital regional, también estará presente en este evento. Ubicada en el Casco Histórico de Toledo, esta tienda, con ganas de crecer y sin centrarse en un estilo concreto, quiere ser el referente de compra/venta e intercambio de discos de vinilo en la ciudad.

Finalmente, La Negra es una tienda de discos -tanto de segunda mano como nuevas ediciones- que abrió sus puertas hace cuatro años en el madrileño barrio de Prosperidad. Especializada en 'Punk', 'Hardcore', 'New wave' y 'Garaje', en el establecimiento también se pueden encontrar 'Hard rock', 'Rockabilly', progresivo, psicodelia, 'Synth pop', 'Reggae', 'Ska', y 'Rocksteady'.

ARTEFACTOS

Música, cultura, arte y ciencia se dan la mano en 'Artefactos', un espacio multidisciplinar creado en el Polígono residencial de Toledo para luchar contra la "falta de interés y la desidia" por los aspectos culturales que se produce actualmente en la sociedad "superficial, donde no se prioriza nada".

El responsable de este proyecto, Rubén Figuls, un químico de profesión y apasionado de la música desde que tiene uso de razón, señala que en este centro cultural se está intentando promover la música, la ciencia, la radio, el cine, los cómics, los libros, la ciencia ficción, el humor, la magia y el arte "en todas sus formas y colores".

Consulta aquí más noticias de Toledo.