Leonard Cohen
Leonard Cohen EUROPA PRESS - Archivo

Así, se ha programado la cesión a la Universidad de Oviedo y a su Cátedra de la Medalla de Hijo Adoptivo que le otorgó la Diputación de Granada a título póstumo; la presentación del libro de poemas póstumo "The flame (La llama)" y del volumen "Leonard Cohen y el zen", así como un recital y un concierto.

A partir de las 12.00 horas, tendrá lugar en la Sala de prensa del Edificio Histórico de la Universidad el acto de donación a la Universidad de Oviedo de la Medalla de Hijo Adoptivo que le otorgó a título póstumo la Diputación de Granada a Leonard Cohen.

El acto estará presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, y en él participarán la directora de Área de Extensión Universitaria, María Álvarez; la directora de la cátedra, Miriam Perandones, y Alberto Manzano, biógrafo del artista y traductor al español del libro póstumo de poesía de Cohen, "The flame".

Ya por la tarde, a las 20:15 horas tendrá lugar el ciclo "Recordando a Cohen" en el que Alberto Manzano presentará en la Sala La Salvaje el libro póstumo de poemas inéditos, letras de canciones y notas de cuadernos del artista titulado "The flame (La llama)", editado por Salamandra, y su libro "Leonard Cohen y el zen", publicado por Ediciones Luciérnaga.

Asimismo, los poetas Fernando Menéndez y Chus Fernández, junto al propio Manzano, recitarán algunos de los poemas, mientras que el escritor de canciones Pablo Moro interpretará composiciones del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011. Este acto está organizado por la Universidad de Oviedo y la Fundación Sabadell. La entrada es libre hasta completar aforo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.