Dos de cada diez niños españoles tiene sobrepeso y uno obesidad
Dos de cada diez niños españoles tiene sobrepeso y uno obesidad ISTOCK - Archivo

En este sentido, el partido ha presentado una enmienda al articulado de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019 para gravar los productos de bollería y alimentos procesados que tengan más de 2,5 gramos o 10 kilocalorías de azúcares por cada 100 kilocalorías de producto.

Aquí, el diputado Francisco Déniz ha explicado que el objetivo es que el Gobierno de Canarias "cumpla" con la iniciativa aprobada por unanimidad el pasado febrero para crear un impuesto a las bebidas azucaradas y la bollería industrial "por ser productos dañinos para la salud".

En concreto, la enmienda consiste en introducir en el articulado de la Ley presupuestaria un nuevo apartado nueve a la Disposición final séptima creando este gravamen.

Por su parte, Podemos ha recordado que su pretensión es que la recaudación de este impuesto se destine a sanidad infantil, a la investigación sobre la relación salud-alimentación y desigualdad social y a campañas de sensibilización favorables a una dieta saludable.

Finalmente, el diputado ha argumentado que el problema de la diabetes y la obesidad infantil afecta a las clases populares "porque la comida basura es más barata", entendiendo que es necesario "poner obstáculos" a los alimentos perjudiciales para la salud "y frenar el veneno que es el azúcar".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.