Foro pide a Fomento los documentos referidos a las licitaciones de la LAV Madrid-Asturias que "incumplen la ley"

  • El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha registrado en el Congreso diferentes solicitudes de información al Gobierno relativas a la ejecución del proyecto de obras ferroviarias de la Variante de Pajares.
Isidro Martínez Oblanca y Pedro Leal
Isidro Martínez Oblanca y Pedro Leal
EUROPA PRESS - Archivo
Isidro Martínez Oblanca y Pedro Leal

A través de una nota de prensa el diputado forista ha explicado este sábado que su grupo ha requerido al Ministerio de Fomento la entrega de los documentos referidos a las licitaciones de la LAV Madrid-Asturias que incumplen la Ley de PGE que aprobaron hace seis meses.

"Carece de amparo legal que el Gobierno se desentienda del cumplimiento de la Ley de PGE 2018 y modifique las partidas presupuestarias que contemplan el 'ancho internacional' para la llegada de la alta velocidad a Asturias".

Oblanca presentó en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado diferentes enmiendas "en cumplimiento del programa que respaldaron los asturianos en las elecciones generales y para evitar que Asturias fuese objeto de marginación y discriminación en la modernización del ferrocarril y en la llegada de la alta velocidad".

Y es que a juicio del partido creado por Francisco Álvarez Cascos es injustificable que a los asturianos les "releguen del ferrocarril del siglo XXI que se aplica en el resto de los corredores ferroviarios españoles de alta velocidad y, además, es ilegal porque el Gobierno vulnera el mandato parlamentario reflejado en la Ley de PGE 2018".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento