Actúa Vox Ibiza denuncia la "absoluta falta de medios" de los agentes para vigilar las costas

  • La formación Actúa Vox Ibiza y Formentera ha denunciado este viernes la "absoluta falta de medios" de las fuerzas y cuerpos de seguridad para vigilar las costas de las Pitiusas.

Según han criticado en un comunicado, los agentes de la Guardia Civil sólo tienen una embarcación tipo 'zodiac' para "proteger, vigilar y defender tantos kilómetros de costa".

El partido se ha manifestado además "en contra de cualquier entrada" al territorio de forma "ilegal" por parte de personas de cualquier país, de quienes se desconocen sus "intenciones políticas o su estado de salud" y las repercusiones que estas circunstancias puedan tener para la seguridad.

Así, han expresado su "absoluto rechazo y repulsa hacia quienes bajo un falso 'buenismo' demagogo a costa de la inmigración utilizan el Consell y las instituciones de todos para promover y defender el 'Welcome Refugees' que después no practican en sus propias casas, negándose a acogerse a inmigrantes".

Por ello, han exigido a las autoridades que hagan cumplir la ley sobre inmigración y se proceda, tras la revisión de su estado de salud, a la devolución "inmediata" de los ilegales, haciendo responsables de todos los gastos de su estancia, manutención y repatriación a quienes promueven "de forma oficial que se invadan las costas y se asalte la ley desde las instituciones y con dinero público, siendo un acto manifiesto de prevaricación", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento