CC OO estima en 90% el seguimiento de la huelga en Madrid de Amazon, que dice que son cifras "incorrectas"

  • Según el sindicato, el seguimiento ha bajado hasta el 70% durante el turno de tarde y de noche.
  • Amazon afirma que la mayor parte de los trabajadores han acudido a su puesto de trabajo.
Huelga de trabajadores de Amazon en el centro de San Fernando de Henares (Madrid).
Huelga de trabajadores de Amazon en el centro de San Fernando de Henares (Madrid).
AMAZON EN LUCHA
Huelga de trabajadores de Amazon en el centro de San Fernando de Henares (Madrid).

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha estimado que la cifra de seguimiento de la jornada de huelga de este viernes en el centro de San Fernando de Henares (Madrid) ha sido del 90% de la plantilla. Por contra, la dirección ha señalado que la mayor parte de los trabajadores ha acudido a su trabajo.

Según CCOO, el seguimiento del paro durante el turno de tarde y de noche ha sido del 70%. Un representante sindical ha declarado que el menor seguimiento en el turno de tarde se debe a que hay más trabajadores temporales, recordando que en otras movilizaciones ha sucedido lo mismo.

Cifras "incorrectas", según Amazon

La dirección de Amazon ha afirmado en un comunicado que la mayor parte de los trabajadores han acudido a su puesto de trabajo con normalidad y que las cifras de los sindicatos son "categóricamente incorrectas".

Esta no es la primera huelga convocada en el centro de San Fernando de Henares, el primero que abrió la compañía en España, y ya ha habido varias movilizaciones desde las protestas realizadas entre el 21 y 22 de marzo de este año, además de la última durante el 'Black Friday'.

En caso de que las demandas no se cumplan, los sindicatos tienen previsto continuar su calendario de huelgas, los días 15 y 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero, jornadas previas a los Reyes Magos, que son las de mayor número de ventas del año.

¿Qué revindican los trabajadores?

Los trabajadores piden la negociación de un nuevo convenio colectivo, tras la caducidad del anterior, aunque la dirección europea de la empresa aboga por utilizar el sectorial y no quiere que se negocie un convenio nuevo.

Otra de las reivindicaciones sindicales es que continúe vigente el convenio anterior, que tiene para los trabajadores mejores condiciones que el que se aplicaría en caso de que se optara por el sectorial como pretende la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento