Unidos Podemos insiste en la nacionalización después de la aprobación del Real Decreto del Gobierno

  • En este sentido, el parlamentario ha indicado a través de nota de prensa que "en el Real Decreto se incluye la creación de un estatuto de la industria electrointensiva que entraría en vigor en el plazo de seis meses, pero dentro de seis meses ya no van a quedar trabajadores que salvar dentro de las plantas de A Coruña y Avilés".
Alcoa
Alcoa
EUROPA PRESS - Archivo
Alcoa

González considera que "el Gobierno debe rectificar y tomar medidas contundentes para salvar la actividad en ambas plantas de Alcoa, como puede ser la aplicación del artículo 128.2 de la Constitución Española para intervenir la empresa y que mediante la participación pública se favorezca la entrada de nuevos inversores".

Asimismo, "el Ejecutivo debe aplicar medidas similares a las existentes en países de nuestro entorno, que obligan a las empresas de este tipo a vender antes de cerrar su actividad", ha añadido.

"Es obligación del Gobierno tomar medidas eficaces en menos de un mes que sirvan para mantener la actividad industrial en las dos plantas. Desde Podemos vamos a seguir presionando para que así sea y, de esta manera, evitar la desertización industrial de Asturies".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento