Almadén de la Plata celebra el sábado el Día del Jamón

  • La localidad sevillana de Almadén de la Plata celebra este sábado su II Día al Jamón, producto gastronómico por excelencia de la zona y motor de una industria tradicional en torno al cerdo ibérico en esta localidad de la Sierra Morena sevillana.

En este marco, tal como informa la Diputación en un comunicado, el Consistorio ha programado muchas actividades en las que el jamón ibérico es el principal protagonista. La celebración se realiza en la Plaza del Reloj, a partir de las 13,00 horas, donde también se ha instalado el tradicional mercado navideño, con puestos de artesanía y productos típicos.

La alcaldesa de Almadén de la Plata, Felicidad Fernández, presentaba el cartel y las actividades en la Casa de la Provincia, donde confirmaba que las empresas locales Jamones Caballero SL, Fábrica de Jamones y Embutidos Francisco Alonso Díaz y Jamones y Embutidos Piñero SL constituyen "el auténtico motor de desarrollo de nuestro municipio y son las que suministran las piezas de jamón ibérico de bellota que

vamos a poder degustar a un precio simbólico, de tres euros, durante el II Día del Jamón".

"Lo que se recaude durante la celebración está destinado a los proyectos de una de las hermandades o asociaciones religiosas locales, que se decidirá por sorteo entre ellas", señala.

Las piezas servirán para la exhibición de corte de jamón, en la que participan tres maestros cortadores: Florentino Mateos y Francisco Rivero, ambos campeones de España de la modalidad, y el cortador profesional local José Manuel Lozano. "La dinamización corre a cargo del chef Dani del Toro y el Club Almadén FS se hace cargo del servicio de bar, con una oferta interesante y suculenta de gastronomía serrana', explica Fernández.

Así, se ha subrayado que la jornada será una "oportunidad espléndida" para disfrutar de esa rica gastronomía de los bares y restaurantes del municipio, que se basa en las carnes de caza, cerdo ibérico, cordero, ternera, productos derivados del cerdo ibérico y los dulces artesanos, hechos con miel o meloja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento