El PSPV replica al PP: "Solo echa a los corruptos cuando están a las puertas de la cárcel"

  • El secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa, ha tachado de "vergonzoso" que el PPCV "dé lecciones de limpieza política" cuando "ellos solo echan a los corruptos de sus listas cuando están a las puertas de la cárcel".
Carlos Fernández Bielsa (PSOE) en imagen de archivo
Carlos Fernández Bielsa (PSOE) en imagen de archivo
EUROPA PRESS/REMITIDO - Archivo
Carlos Fernández Bielsa (PSOE) en imagen de archivo

Así lo ha indicado en un comunicado después de que la vicesecretaria de Organización del PPCV, María Carmen Contelles, haya acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de tener "una doble vara de medir" y "blanquear la corrupción" en las listas electorales municipales con Compromís como "cooperador necesario".

Bielsa ha afirmado que por mucho que el presidente del PP, Pablo Casado, "se empeñe en hablar del legado impoluto que comenzó (Eduardo) Zaplana hace 25 años en la Comunitat, la realidad es otra muy distinta". El secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial socialista ha recordado "el aluvión de casos de corrupción que envuelven al PP y que hipotecaron durante años a esta Comunitat".

En ese sentido, ha recordado la situación en la que se encuentran los expresidents del PPCV: "Eduardo Zaplana está en prisión, José Luis Olivas condenado y Francisco Camps imputado en varias causas de corrupción", y este último "no ha abandonado aún su puesto en el Consell Jurídic Consultiu".

Además, el dirigente socialista ha recordado que "una gran parte de sus consellers, han sido imputados o condenados por casos de corrupción". Según ha señalado Bielsa, "no podemos olvidar tampoco que tres expresidents del PP de la Diputación también han sido investigados o condenados por corrupción", así como "los alcaldes populares de la ciudad de Alicante, Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, la imputación de nueve de diez concejales del PP en el Ayuntamiento de València, o la condena por prevaricación del exalcalde popular de Paterna, Lorenzo Agustí".

Bielsa ha calificado de "interminable" esta lista de casos de corrupción, por lo que ha incidido en que "no son los más adecuados para dar lecciones de limpieza política". Por contra, ha dicho, "es el partido socialista quien ha devuelto la estabilidad y la honradez a las instituciones valencianas", además de "limpiar y echar a los corruptos de ellas". "Si el PP tuviera decencia política, no podría presentarse a elecciones", ha concluido Bielsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento