El Gobierno rinde homenaje a los maestros artesanos
El Gobierno rinde homenaje a los maestros artesanos CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

Según informa el Ejecutivo regional, el acto se ha enmarcado dentro de la 34ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que se celebra hasta el domingo, 9 de diciembre, en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, y en el que participan un total de 140 artesanos procedentes de todas las islas.

Piernavieja aseguró que el prestigio y la calidad que identifican a la marca Artesanía de Canarias "es resultado directo del conocimiento, la experiencia y la madurez del trabajo que día a día realizan los profesionales de este oficio".

"Su trabajo -continuó el viceconsejero- es fundamental para garantizar un futuro a los jóvenes que comienzan y de los que depende el relevo generacional".

AUTÉNTICOS MAESTROS DE SU OFICIO TRAS UNA LARGA TRAYECTORIA

Los homenajeados son profesionales que cuentan con una larga trayectoria y que se han convertido en auténticos maestros de su oficio, desarrollando técnicas que, en muchos casos, están en riesgo de desaparecer.

En concreto, el Gobierno de Canarias homenajeó a cuatro artesanos dedicados a la cestería, como son Amalia Negrón (Tenerife), Eulogio Concepción (Lanzarote), José Hernández (Fuerteventura) y Francisco Armas (El Hierro).

Además, ha destacado la labor de Rosario Álvarez (La Palma) y Nilia Bañares (Gran Canaria), dedicadas a la tejeduría y encajes, y a Eliseo Barrera (La Gomera), especializado en instrumentos musicales de persecución.

Por su parte, el Gobierno de Canarias les ha dedicado el stand con el que participan en la Feria y en el que los visitantes pueden hacer un repaso de los momentos más importantes de la trayectoria y obra de estos artistas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.