Facebook
Red social Facebook. EFE

Una actualización de las normas de la red social Facebook no permite utilizar determinado lenguaje sexual.

"Usar insinuaciones sexuales como mencionar roles y posturas sexuales, situaciones de fetichismo, orientación sexual o estado de excitación", dice una de las normas.

Las nuevas pautas establecidas por Facebook no permite usar jerga sexual, insinuaciones sexuales, posturas sexuales o dibujos o contenido que pueda representar actividades sexuales.

No se podrá hablar sobre cuál es la orientación sexual, estado de excitación, coito o actividad sexual. Cualquier contenido en una página o comentario de este tipo será eliminado por parte del equipo de Facebook.

Por ahora se puede aún hablar sobre sexo en servicios como Whatsapp o Facebook Messenger. "Este cambio fue propuesto, en gran parte, debido a conversaciones que no diferenciaban entre el exceso de lenguaje sexual, como "mi mujer es una puta", y una solicitud de tener sexo "viernes alas 8", dijo un usuario de la red social. 

Es importante destacar que Facebook tiene prohibiciones estrictas en cuanto a imágenes pornográficas o nudismos, pero hasta ahora el lenguaje sexual siempre ha estado permitido.

Por lo visto, la compañía está contratando nuevos moderadores y usando determinados algoritmos para perseguir a los que rompen las reglas.

Bastante gente ha criticado en las redes las nuevas medidas de la red social sobre las limitaciones del uso del lenguaje sexual.