Así, el municipio cuenta con espectáculos a pie de calle, conciertos, recitales en los escenarios públicos, talleres lúdicos y educativos, atracciones infantiles, personajes navideños, entre otros. Se trata de un amplio calendario que marca cada uno de los días en la agenda con los alcalareños como protagonistas, además de todos aquellos que visitan Alcalá de Guadaíra.

De esta forma, la Navidad trae con ella la feria de libro antiguo y de ocasión, situada en la Plazuela y que comenzó este miércoles y permanecerá abierta hasta el 4 de enero. También desde este jueves y hasta el 6 de enero estará disponible el Belén del Ayuntamiento en horario de 10,00 horas a 14,00 horas, de lunes a viernes, salvo festivos.

Durante el mismo mes se encontrará disponible en el centro cívico Antonio Medina de Haro, localizado en la zona de la Avenida Santa Lucía, la pista de hielo sintética y diferentes atracciones.

Este viernes se han realizado los talleres navideños en la Biblioteca Editor J.M. Lara 'Una navidad...de libro', desde 11,00 a 13,00 horas. Mientras, este sábado tendrá lugar el Pasacalles de la Inmaculada con la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra, desde Plaza Cervantes 10,00 horas.

Por otro lado, desde este sábado y hasta el 4 de enero se encontrará abierto el Belén de la Cabalgata de los Reyes Magos en La Plazuela 16-17 bajo. En este mismo fin de semana, el domingo, tendrá lugar la Zambomba Flamenca en el centro San Miguel, 'Navidad entre amigos', a partir de las 19,00 horas.

Desde este domingo y hasta el 6 de enero, se encontrará abierto el Belén del Santuario del Águila en la calle Santa María 18A, en horario de 16,00 a 19,00 horas, todos los días de la semana y los domingos de 10,00 a 13,30 horas.

El martes 11 tendrá lugar la presentación del libro de la Cabalgata de Reyes Magos 'Ponte en mi lugar' en el salón de actos Casa de la Cultura a las 20,00 horas. Por otro lado, desde el 12 y hasta el 16 de diciembre permanecerá abierto el Belén Viviente de la Asociación Paz y Bien en el Complejo San Buenaventura. En horario de 11,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 horas, con entrada gratuita, según han explicado desde el Ayuntamiento.

El 14 de diciembre estará cargado de eventos en el municipio según han explicado desde el gobierno local, a las 17,00 horas tendrá lugar teatro en La Plazuela a cargo de Fica y Cabalgata de Reyes Magos. A las 19,30 horas habrá un pasacalle del grupo Al @ire en la zona comercial de Santa Lucía, a partir de las 19,30 horas. Por último, este día a las 21,00 horas se realizará obra de teatro 'Sueños reales de cuerpos posibles' en el Teatro Gutiérrez de Alba a partir de las 21,00 horas.

Asimismo, el sábado 15 de diciembre, se contará con un Cuenta cuentos navideños para toda la familia en la Biblioteca Editor J.M. Lara a partir de 11,30 horas.

El mismo día y en el centro San Miguel tendrá lugar el espectáculo 'Entre lunares' a las 12,00 horas. Asimismo, ese día por la tarde se realizará la zambomba flamenco navideña con Las Carlotas y su grupo en el Auditorio Riberas del Guadaíra a las 20,00 horas. Las, entradas por invitación a recoger en la Casa de la Cultura.

El 16 de diciembre en la Ciudad de San Juan de Dios se proclamará el pregón navideño a las 12,00 horas y tendrá lugar la apertura del Belén que estará disponible hasta el 5 de enero en horario de mañana y tarde excepto los días festivos.

FIN DE SEMANA PREVIO A NOCHEBUENA

El fin de semana previo a nochebuena se presenta cargado, según han explicado desde el Ayuntamiento, el jueves 20 por la tarde tendrá lugar el I Flashmob Navidad 2018 en La Plazuela a partir de las 19,00 horas.Por otro lado, el mismo día se encontrará el coro de villancicos en el Centro de Día Luis Velázquez Peña a partir de las 17,00 horas; ese mismo viernes la Carroza de Papá Noel paseará por la zona de Santa Lucía, cuya salida se realizará desde centro Medina de Haro a las 17,00 horas.

A la misma hora y para los amantes de los villancicos tendrá lugar el Certamen de Villancicos 'Alcalá Canta a la Navidad' en la Plazuela. A las 21,00 horas se realizará Zarzuela en el teatro Gutiérrez de Alba con 'La del manojo de rosas'.

Ese mismo sábado, 22 de diciembre, se podrá escuchar el concierto de Navidad en La Plazuela a partir de las 12,00 horas. Para los que prueben algo de suerte este día se retransmitirá el sorteo de Lotería de Navidad en la zona comercial Santa Lucía desde las 8,00 horas con degustación de Tortas de Alcalá.

El mismo día por la tarde se realizará una gymkana navideña en el centro cívico Medina de Haro a partir de las 16,30 horas. Más tarde y el mismo día tendrá lugar la zambomba navideña del grupo flamenco La Alcazaba, en el Gutiérrez de Alba a partir de las 20,00 horas.

TRAS NOCHEBUENA

Tras nochebuena, del 26 al 28 de diciembre, se encontrarán diferentes atracciones infantiles de Navidad en La Plazuela. Asimismo, ese miércoles tendrá lugar la representación de la obra 'Momo' en el Centro San Miguel a partir de las 18.00 horas.

Por otro lado, para los más golosos el 27 de diciembre habrá una chocolatada en el centro cívico Medina de Haro a partir de las 16,30 horas. El mismo día se podrá disfrutar Concierto didáctico 'Amadis y el tesoro de la música' en el Centro San Miguel a partir de las 18,00 horas.

El 28 de este mes tendrá lugar el Torneo de Ajedrez Infantil en la Biblioteca Editor J. M. Lara a partir de las 11,00 horas. Además, se realizarán las tradicionales campanadas infantiles, con Cartero Real y gran nevada en La Plazuela a partir de las 17,00 horas.

El mismo día tendrá lugar la celebración de carrera La Milla Inocente en Plaza de la Almazara a partir de las 17,00 horas. Asimismo, el Ballet de Moscú presenta en el Riberas del Guadaíra 'El Lago de los cisnes' a partir de las 21,00 horas.

El sábado 29 se encontrarán los 'Ayudantes de Magia' con el ilusionista Alfonso en el Centro de San Miguel a partir de las 18,00 horas. El mismo día y para los más pequeños se podrá disfrutar del musical 'La maravillosa historia de la Bella Durmiente' en el auditorio Riberas del Guadaíra a partir de las 17,00 horas.

El penúltimo día del año tendrá lugar la II Carrera Popular San Silvestre Paz y Bien, con salida desde el aparcamiento del parque infantil de Oromana a partir de las 11,00 horas. Asimismo, recién estrenado el año nuevo, el día 4 de enero tendrá lugar la salida de los Heraldos Reales desde la Plaza del Duque al Barrero a las 18,30 horas.

ILUSIÓN

El 5 de enero, a las 17,00 horas comenzará la Cabalgata de Reyes de Magos de Alcalá, donde se repartirá ilusión al pueblo de Alcalá, según han expresado desde el Ayuntamiento. Para finalizar está gran lista de eventos, el 6 de enero tendrán lugar la Cabalgata de reyes del Campo de las Beatas, a las 11,30 horas, y Cabalgata de Reyes Silos a las 17,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.