El exregidor del BNG en Maceda (Ourense) Xabier Oviedo aspirará a ser candidato a la Alcaldía con el PSdeG

  • Xabier Oviedo, que fue alcalde del BNG en Maceda (Ourense) entre 2007 y 2015 y portavoz de Compromiso por Galicia posteriormente, ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que se postulará para ser candidato a la Alcaldía del mismo Ayuntamiento por el PSdeG en los próximos comicios municipales del mes de mayo.

Según ha destacado, se ha dado de baja de Compromiso por Galicia recientemente para formar parte del proyecto socialista porque es una "plataforma mucho más cómoda" para "hacer política municipal" y sus ideales no son muy distantes a su "forma de pensar".

"Siempre he entendido los partidos políticos como una herramienta para mejorar la vida de los ciudadanos y, con la ruptura inicial del BNG, entendimos que dejaba de ser una herramienta útil, por lo que fundamos Compromiso por Galicia, una fuerza que no termina de cuajar", ha señalado Xabier Oviedo.

En este sentido, ha asegurado que se siente "más identificado" con la formación socialista, a la que ve "más útil" para lograr el objetivo de "trabajar por Maceda" e "intentar recuperar la Alcaldía" del municipio ourensano.

Por su parte, el secretario provincial del PSdeG en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha defendido que Xabier Oviedo "es afiliado del PSdeG" y "tiene derecho como cualquier otro a presentarse como candidato cuando se abra el procedimiento para nombrar candidatos en los pequeños ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento