La Policía Local localizó en 2007 a 359 menores marroquíes en las calles de Ceuta

  • Fueron hallados "desastidos y desamparados".
  • Fueron trasladados al centro de acogida de La Esperanza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
La Policía Local de Ceuta ha localizado en la ciudad en el último año a un total de 359 menores procedentes de diferentes localidades de Marruecos que habían conseguido acceder de manera ilegal a la ciudad a través del paso fronterizo.

En declaraciones, el jefe de la Policía Local, Ángel Javier Gómez, ha asegurado que "se trata de una función muy importante en cualquier fuerza local, ya que estamos hablando de servicios humanitarios".

El responsable policial ha afirmado que los menores "fueron hallados desasistidos y desamparados, por lo que fueron recogidos, atendidos y trasladados al centro de acogida".

Los 359 menores, que procedían de localidades marroquíes próximas a la frontera ceutí, como Castillejos, Rincón o Tetuán, fueron trasladados al centro de La Esperanza, para ser tutelados por el Gobierno ceutí.

El centro de acogida de La Esperanza, situado en el Monte Hacho, tiene un censo aproximado de unos 70 menores marroquíes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Según el gobierno ceutí, la cifra de acogidos ha permanecido estable en los últimos meses al no haberse registrado nuevas entradas clandestinas por la frontera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento