Ariana Grande
Ariana Grande Europa Press - Archivo

Las nominaciones para los 61 Premios Grammy fueron anunciadas este viernes por la Academia de la Grabación. Ariana Grande, Taylor Swift y The Carters se quedan fuera de las categorías principales, a pesar de que se predijo que obtendrían el visto bueno.

Kendrick Lamar encabeza el listado con ocho reconocimientos por su trabajo para la banda sonora de Black Panther, incluida la exitosa canción All The Stars, con SZA.

Drake le sigue en segunda posición con siete, mientras el productor Boi-1Da y la cantante estadounidense Brandi Carlile están detrás con seis cada uno.

Por su parte, Cardi B, Lady Gaga, Childish Gambino, Maren Morris, la recién llegada de R&B H.E.R., y la productora Sounwave obtuvieron cinco nominaciones.

La lista completa de más de 80 categorías se puede encontrar en en la web oficial de los premios.

El director ejecutivo de la Academia de Grabación, Neil Portnow, fue criticado a principios de este año en los Grammys cuando dijo que las mujeres debían intensificar su trabajo si querían aparecer en las categorías principales.

Más tarde, reconoció que había escogido mal las palabras. Las declaraciones de Portnow obligaron a la academia a crear un nuevo grupo de trabajo centrado en la inclusión y la diversidad.

Portnow también anunció que dejaría la academia en 2019.