Costa confía en que la tramitación parlamentaria "solvente" las advertencias a la Ley de Cambio Climático

  • La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que confía en que la tramitación parlamentaria "solvente" las advertencias del Gobierno central sobre la Ley de Cambio Climático y ha dicho que está "segura y convencida" de que "no habrá ningún problema" si hay que cambiar algún aspecto.
Portavoz Govern balear, Pilar Costa
Portavoz Govern balear, Pilar Costa
EUROPA PRESS
Portavoz Govern balear, Pilar Costa

Así lo ha declarado Costa en rueda de prensa después del Consell de Govern, donde ha indicado que este procedimiento "es el que se suele hacer" en este tipo de casos y ha recordado que suelen llegar a acuerdos parlamentarios "para modificar aquello donde puedan surgir discrepancias".

Se trata de avisos realizados por el Gobierno en un informe que el Govern ha trasladado este viernes al Parlament. En este documento, el Ministerio advierte a Baleares de que la regulación sobre las emisiones en puertos y aeropuertos prevista en la Ley estaría invadiendo competencias estatales, entre otros apartados.

REUNIÓN ÁBALOS

La portavoz no ha aclarado si la Ley Cambio Climático será uno de los temas que se abordarán en la reunión de este viernes entre la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Sin embargo, sí que ha detallado que se tratarán "temas fundamentales" que afecten a su Ministerio como, por ejemplo, "el del transporte aéreo".

En esta línea, Costa ha explicado que "ya se han trasladado las observaciones en el aumento de precios que algunas aerolíneas han efectuado" después de la entrada en funcionamiento del 75 por ciento de descuento para los residentes.

Asimismo, ha declarado que las acusaciones del líder del PP en Baleares, Biel Company, en las que asegura que Armengol de actúa con "postureo" le parecen "irresponsables y de poca altura a las circunstancias" y ha asegurado que el líder 'popular' ha aprovechado el encuentro de la presidenta con Ábalos para hacerlas en clave "electoralista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento