Cs Baleares se posiciona en contra de poner pruebas específicas de admisión a Educación Infantil y Primaria en la UIB

  • La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester, ha manifestado este viernes su contrariedad con el anuncio de la conselleria de Educación de poner una prueba específica de admisión a los alumnos que quieran acceder al grao de Educación Infantil o Primaria de la Universitat de les Illes Baleares (UIB).
La diputada de Cs, Olga Ballester
La diputada de Cs, Olga Ballester
Europa Press
La diputada de Cs, Olga Ballester

Según el comunicado del partido, "la medida refleja un problema grave, como la sobreabundancia de diplomados y graduados con un nivel que no es el que cabría desear, lo que acaba repercutiendo en la calidad de la enseñanza en nuestra Comunidad", ha indicado Ballesteros.

Asimismo, ha asegurado que "lo que plantea la Universidad no es una solución, la solución está en aumentar la nota de corte de acceso al grado para alcanzar, con el tiempo, un nivel próximo a la excelencia".

En este sentido, Ballester ha manifestado que "resulta totalmente necesario potenciar la formación permanente, para tratar de paliar las posibles carencias de quienes llevan años ejerciendo el oficio sin tener la competencia debida".

En definitiva, la diputada de Cs Baleares ha resaltado que el modelo de acceso que promueve "y bendice al conseller Martí March es justamente el que defendía la LOMCE, donde cada universidad organizaba su propio examen de ingreso" y ha indicado que es un "modelo que genera inequidad", puesto que otros alumnos podrían desplazarse a otras CCAA para realizar las pruebas pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento