El PSPV afea al PP su "intento de boicot" al acto del Día de la Constitución: "Golpea el espíritu de concordia"

  • La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Toñi Serna, ha reprochado al PPCV el 'plante' protagonizado en el acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución celebrado este jueves en Alicante, y ha asegurado que esa actitud "golpea el espíritu de concordia, convivencia y lealtad institucional que promulga la propia Constitución al orquestar un intento de boicot al acto".
Acto del Día de la Constitución en Alicante
Acto del Día de la Constitución en Alicante
GVA
Acto del Día de la Constitución en Alicante

En un comunicado, la socialista ha asegurado que "al PPCV se le acaba su respeto a la Constitución cuando no se puede apropiar de ella" y se ha demostrado que la Carta Magna y su defensa "pertenece a toda la sociedad". "El PP es mucho de envolverse en la bandera y en la propia Constitución, pero para luego llevársela a su casa", ha apuntado Serna.

A su juicio, es "del todo incoherente" que un partido "al que se le llena la boca de defensa de los valores constitucionales y de los símbolos patrios, despreciara no solo la Constitución, sino a la sociedad alicantina al borrarse de esta celebración organizada por la Generalitat", aunque ha indicado que "ya van dejando claro cuál es el respeto que le tienen a la provincia".

"La actitud del PP de Isabel Bonig, José Císcar y César Sánchez, golpea el espíritu de concordia, convivencia y lealtad institucional que promulga la propia Constitución Española, al orquestar un intento de boicot al acto celebrado ayer en el Teatro Principal de Alicante", ha insistido Serna.

No obstante, para la diputada socialista, la ausencia de la cúpula del PPCV "no restó ni un ápice de solemnidad y representatividad social al acto", y "lo único para lo que fue útil su espantada fue para evidenciar el cada vez mayor aislamiento del PP valenciano, algo que ya empezó con los años en los que contaminaron nuestra tierra con despilfarro y corrupción".

"DISCURSO REALISTA Y CON PERSPECTIVA" DE PUIG

Para Serna, el acto sirvió especialmente para reivindicar el papel y el espíritu de la Constitución frente a quienes "quieren poner en peligro el sistema de libertades democráticas bajo propuestas claramente autoritarias".

Ha destacado el discurso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cuyo contenido ha calificado de "realista y con perspectiva". "Supo situar con claridad a los enemigos de la convivencia democrática y de los valores de la propia Constitución, a la vez que defendió sin tapujos el fortalecimiento de la Carta Magna mediante su modificación para avanzar en el blindaje de los derechos sociales, ambientales y del modelo territorial federal con más autogobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento