Mayte Pérez resalta, en la inauguración de Fitruf, el papel del cultivo de la trufa en el desarrollo de Sarrión (Teruel)

  • La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha destacado este viernes el papel del cultivo de la trufa en el desarrollo de la localidad turolense de Sarrión, donde ha inaugurado la décimo octava edición de la feria Fitruf.
Trufa negra de Aragón
Trufa negra de Aragón
EUROPA PRESS - Archivo
Trufa negra de Aragón

"Esta comarca ha sido capaz de superarse y, a través del aprovechamiento de un recurso y del carácter emprendedor de sus habitantes, se ha convertido en una zona sin desempleo, donde crece la población y donde hemos ampliado el colegio con dos aulas por necesidades de escolarización", ha aseverado, añadiendo que "el Gobierno de Aragón está aquí acompañando a los vecinos de la zona y apoyando esa ventana de oportunidad que es la trufa".

Acompañada por el alcalde, Jorge Redón, la consejera ha declarado que pronto se firmará el convenio entre regantes y el Gobierno de Aragón para impulsar esta actividad.

"Y a principios del año que viene podrán empezar esos regadíos sociales que por fin este Gobierno ha sido capaz de desatascar. Con una inversión de más de 15 millones de euros, que va a ser financiada por Gobierno de Aragón y por los regantes, supondrá un revulsivo más a la zona", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento