Peregrinos en el Camino de Santiago
Peregrinos en el Camino de Santiago XUNTA - Archivo

De este modo ha respondido Rodríguez a las preguntas de los medios de comunicación después de inaugurar las obras del Edificio Fontán en la Cidade da Cultura, y ha puesto especial énfasis en la necesidad de que las propuestas "tengan base histórica y cultural" para respetar "la autenticidad histórica" del Camino.

No obstante, ha destacado el "carácter simbólico muy importante" de la propuesta porque significa que "toda Galicia quiere implicarse en el gran proyecto colectivo" del Xacobeo 2021.

Preguntado por la preparación del Xacobeo 2021, el titular de Cultura ha asegurado que están "trabajando a muy buen ritmo". "Pensamos en que sea un proyecto integral de toda Galicia, no de un gobierno o de una administración. Queremos que toda Galicia se implique. Si nos va bien nos irá bien a todos", ha insistido.

Román Rodríguez ha detallado que el 2019 es el año de la Vía de la Plata, y que su departamento trabaja para acondicionar y mejorar la ruta, con una inversión de tres millones de euros.

LLAMA A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

El conselleiro ha hecho un llamamiento a la participación de "todos los agentes" para "ofrecer al mundo lo mejor de Galicia". "Tiene que ser un proyecto de todos, participativo, para mejorar todo lo bueno que ya tiene Galicia", ha remarcado.

Además, aunque ha vuelto a decir que el objetivo es que "el 2021 sea un año excepcional", ha expresado la preocupación de la Xunta "por el día después". "Tenemos que organizar un gran Xacobeo, pero en el 22 Galicia tiene que seguir a buen ritmo, dando un salto cualitativo y cuantitativo", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.