Quedan en libertad los dos detenidos por los disturbios de Terrassa

Cargas de los Mossos en Terrassa.
Cargas de los Mossos en Terrassa.
AGENCIA ATLAS
Cargas de los Mossos en Terrassa.

El titular del juzgado de guardia de Terrassa (Barcelona) ha dejado este viernes en libertad provisional a los dos manifestantes detenidos por los Mossos d'Esquadra en la manifestación contra un acto de VOX en Terrassa que se produjo el jueves, ambos acusados de delito de desorden público.

De acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los detenidos, miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) están acusados de haber participado en los incidentes ocurridos en la manifestación contraria a la formación política de extrema derecha, en la que se quemaron contenedores y se rompió mobiliario urbano.

Ambos detenidos se han acogido a su derecho de no declarar ante el juez de guardia, que ha acordado dejarlos en libertad provisional a la espera de juicio por la causa abierta contra ellos por delitos de desorden público.

La manifestación tuvo lugar el jueves, cuando un grupo de manifestantes protestaba por un acto organizado por VOX en conmemoración del 40 aniversario de la constitución.

Los Mossos cargaron contra los manifestantes, empleando incluso proyectiles de viscoelástica, uno de los cuales hirió a la diputada de la CUP Maria Sirvent.

A raíz de esta intervención, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha emplazado al conseller de Interior, Miquel Buch, a realizar cambios en su departamento en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento