Así lo ha indicado la consejera durante la inauguración del Museo de la Miel en Fuenlabrada de los Montes, donde García ha precisado que esta puesta en marcha viene a ser un reflejo de la historia de este pueblo, que es "en gran medida la historia de tantas y tantas familias que durante siglos han ido moviendo sus colmenas por el monte para luego obtener una espléndida miel de romero, de jara, de brezo y de encina".

"Somos líderes, somos pioneros a nivel nacional en este sector de la apicultura; tenemos las mejores producciones y los mejores apicultores del país", ha agregado.

Por ello, la consejera ha reiterado que la Junta de Extremadura ha apoyado la profesionalización del sector, ha invertido en sanidad de las colmenas y "ha habido y sigue habiendo muchas ayudas para este sector de la apicultura", ha apuntado la Junta en nota de prensa.

"Porque creemos que es necesario mantener el empleo en los pueblos de Extremadura y tenemos confianza plena en nuestros productos y en nuestra gente", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.