Refuerzo de la Campaña "puerta a puerta" para recogida selectiva de papel y cartón en zonas comerciales estas navidades

  • LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
Refuerzo Campaña Reciclaje Papel Y Cartón
Refuerzo Campaña Reciclaje Papel Y Cartón
EUROPA PRESS
Refuerzo Campaña Reciclaje Papel Y Cartón

El Ayuntamiento de Logroño reforzará, durante estos días de Navidad, la campaña de recogida selectiva de papel y cartón en zonas comerciales "para facilitar a los comerciantes la correcta gestión de estos residuos y mantener limpia la ciudad".

Así lo ha expresado este viernes el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, quien pretende que todos nos involucremos en "el compromiso del reciclaje" y tener una ciudad "que cumpla, un año más, con el medioambiente".

Ruiz Tutor ha recordado que en el año 2017 se recogieron "por el sistema puerta a puerta" en el comercio de ciudad cerca de 93.000 kilos de cartón y, este año, "esperamos llegar a la tonelada". Se trata de una campaña que completa la recogida selectiva de papel y cartón en uno de los sectores que más residuos de este tipo genera, como es el sector del pequeño y mediano comercio.

La campaña "puerta a puerta" se intensificará así durante estas próximas semanas con monitores medioambientales que informarán a los comerciantes del funcionamiento de este servicio, que tiene carácter gratuito y lo presta la UTE Logroño Limpio.

El servicio funciona de la siguiente manera: los comerciantes deben plegar los cartones durante la jornada laboral. En los días señalados y antes de las 10,30 horas, sacarán los cartones a la calle, debidamente plegados y apilados y sin obstruir el paso de os peatones, que posteriormente serán recogidos por el personal encargado del servicio.

Se trata de "facilitar a los comerciantes este proceso" porque, como ha indicado Ruiz Tutor, "los contenedores azules ubicados en la calle están preparados para recibir el papel y cartón de los hogares, pero en las zonas comerciales pueden llegar a saturarse, por lo que desgraciadamente el contendedor se desborda y suelen dejar los cartones apilados en el exterior".

RECOGIDA

La recogida se realiza de lunes a sábado, de 10,30 a 12,00 horas (en función de la época del año y zona):

Zona del Casco Antiguo: Portales, Marqués de Vallejo, Sagasta, Hermanos Moroy y Plaza del Mercado. Martes y Viernes.

Zona de las Cien Tiendas: Doctores Castroviejo, Ciriaco Garrido, Calvo Sotelo, Jorge Vigón, Juan XXIII y Beti Jai. Miércoles y Sábados.

Zona Gran Vía: García Morato, Pérez Galdós, Gran Vía, Canalejas y Galicia. Martes y Jueves.

El concejal de Medio Ambiente ha asegurado que esta campaña es un complemento perfecto para la recogida selectiva de papel y cartón, aspecto en el que Logroño ha renovado este año la máxima distinción, 'Tres pajaritas azules'.

Finalmente, Jesús Ruiz Tutor ha querido lanzar un mensaje a los ciudadanos logroñeses para que, entre todos, "podamos hacer una ciudad más limpia". En estos días de compras navideñas y de consumo, debemos tener todos una mirada amplia con el compromiso con el medioambiente y evitar al máximo posible envoltorios o materiales que puedan hacer daño al ecosistema. "Entre todos, tenemos que contribuir a tener un mejor planeta" y aquellos que se utilicen, ha finalizado, "que vayan a los puntos limpios para poder reciclarlos y que tengan una segunda vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento