Valladolid incrementa la red de fuentes para consumo con una veintena de nuevos caños

  • Valladolid incrementa la red de fuentes de para consumo con una veintena de nuevos caños repartidos por nueve zonas de la ciudad, una primera fase de un programa más amplio de dotación de estos dispensadores.
Sánchez y Saravia presentan la nueva fuente instalada en Fuente Dorada, 7-12-18
Sánchez y Saravia presentan la nueva fuente instalada en Fuente Dorada, 7-12-18
EUROPA PRESS
Sánchez y Saravia presentan la nueva fuente instalada en Fuente Dorada, 7-12-18

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, y la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, han presentado este viernes en la Fuente Dorada las obras realizadas, las cuales han formado parte del programa de inversiones financieramente sostenibles de 2017.

El proyecto, que se ha realizado por técnicos municipales, es una primera fase de un programa más amplio de dotación de fuentes en enclaves urbanos -y periurbanos en fases posteriores- de distinta índole, como lugares de encuentro, de juego o de paseo; zonas de juego e infantiles, áreas deportivas, plazas o itinerarios peatonales, incluyendo caminos de salida de la ciudad.

En esta primera fase se han instalado 20 fuentes con tres modelos diferentes (Atlántida, Barcino y Galdana), repartidas en nueve zonas de la ciudad: La Victoria, Barrio España, Pilarica, Pajarillos, Las Flores, Delicias, La Rubia, Parquesol y Centro.

El presupuesto ha sido de 56.920,79 euros (IVA incluido), y ha sido realizado por la empresa Socamex bajo la dirección del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, según han explicado Saravia y Sánchez durante la presentación de los trabajos.

DISTRIBUCIÓN DE LAS FUENTES

Nueve de ellas se han instalado en parques o espacios ajardinados (próximas a juegos infantiles); ocho en plazas o espacios de reunión (dos de ellas también próximas a zonas de juego), y las tres restantes en sendos itinerarios (Esgueva y Juan Carlos I).

Saravia ha subrayado con esta actuación se frena "el abandono o desaparición" de numerosas fuentes de beber que hasta hace pocas décadas constituía uno de los servicios públicos que la ciudad debía proveer a la población en la calle.

Asimismo, ha destacado la importancia de contar con este tipo de fuentes para que los transeúntes puedan calmar su sed sin necesidad de tener que acceder a establecimientos comerciales.

Por su parte, María Sánchez ha defendido la recuperación de estas dotaciones con prioridad para las zonas de encuentro y ha recordado que en los últimos Presupuestos Participativos de la ciudad los vecinos de la barrio de la Rondilla han votado por la instalación de otras 13 nuevas fuentes en sus calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento